Supera Mayweather a Messi y CR7, es el mejor pagado

Por Agencias

Estados Unidos.- La revista Forbes dio a conocer el listado de los 100 atletas mejor pagados del mundo, la cual encabeza el boxeador Floyd Mayweather, superando las ganancias de quienes siempre han reinado, los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En conjunto los deportistas sumaron un total de tres mil 800 millones de dólares.

Este año, son los contratos multimillonarios de televisión los que están jugando un papel importante para los récords de los atletas y es en la NBA donde este factor se hace más evidente.

Los basquetbolistas se beneficiaron del salto en el tope salarial en 2016 como resultado del inicio del contrato televisivo de 24,000 mdd de la liga dando como resultado: 40 jugadores de la NBA integran la lista anual de Forbes.

Pero a pesar del éxito dentro y fuera de la cancha de las estrellas más importantes de la NBA, no pueden tocar a un trío de íconos del fútbol y un par de luchadores que se unieron para una noche histórica en agosto pasado. El mayor ganador de la NBA, LeBron James, acumuló 85.5 mdd, incluyendo patrocinios, en los últimos 12 meses para ubicarse en el sexto lugar entre los atletas mejor pagados.

Los fanáticos no pudieron resistir la tentación de ver si el impetuoso McGregor podía arrebatarle su preciado “0” a Mayweather. Los dos luchadores produjeron una entretenida batalla de 10 asaltos, y los espectadores de todo el mundo vieron a Mayweather mejorar su récord de 50-0 para su carrera. Los 4.3 millones de compradores del pago por evento (PPE) ayudaron a las luchas a generar más de 550 mdd en ingresos totales.

Mayweather generó otros 10 mdd fuera del ring por apariciones, memorabilia y patrocinios con Hublot y Tequila Avion para llevar sus ganancias totales del año a 285 mdd. Se une a Michael Jordan y Tiger Woods como los únicos atletas en ganar 1,000 mdd desde que se convirtieron en profesionales.

El portafolio de patrocinios de McGregor le dio al irlandés 14 mdd, de acuerdo al cálculo de Forbes, de socios como Burger King, Beats by Dre, Monster Energy y Anheuser-Busch. Sus 99 mdd en ganancias totales ocupan el cuarto lugar entre todos los atletas.

Cristiano Ronaldo fue el atleta mejor pagado del mundo en los últimos dos años, y la estrella del Real Madrid superó a Lionel Messi en ambos años por el premio de Jugador del Año de la FIFA. Pero Messi supera a su rival este año por ganancias, luego de una extensión del contrato con el Barcelona que lo mantendrá con el club hasta 2020-2021. El salario anual y el bono de Messi superaron los 80 mdd antes de impuestos, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado del campo este año. Él ocupa el segundo lugar general con 111 mdd, incluidos 27 mdd a través de acuerdos de patrocinio con Adidas, Gatorade, Pepsi y Huawei.

Ronaldo se ubica entre los tres atletas que más ganan por sexto año consecutivo. Sus 108 mdd de los últimos 12 meses le siguen solo a Mayweather y Messi. El delantero portugués es el jugador más comercializable del fútbol. Su contrato vitalicio de Nike vale más de 1,000 mdd. Tiene otra serie de ofertas, incluyendo Herbalife, EA Sports y American Tourister, junto con una línea de productos en aumento con la marca CR7 para zapatos, ropa interior, fragancias, jeans, ropa infantil, hoteles y restaurantes abiertos pronto en Brasil. Sigue siendo el atleta más popular en el mundo en las redes sociales, con 322 millones de seguidores combinados en Facebook, Twitter e Instagram.

Le siguen el boxeador Conor McGregor, el futbolista brasileño Neymar, el basquetbolista norteamericano Lebron James, y el tenista suizo Roger Federer entre otros.