Superan recuperados de COVID-19 el millón en el mundo

 

Por Notimex

Madrid.- El número de recuperados en el mundo por COVID-19 ya suman un millón 008 mil 498 y España encabeza la lista, con 137 mil 984 personas que se han restablecido de la enfermedad, seguido de Estados Unidos y Alemania.

Los decesos por COVID-19 se registraron esta tarde en 231 mil 808, mientras que el número acumulado de casos alcanzó los tres millones 255 mil 454 pacientes en todo el mundo, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins (UJH).

Estados Unidos continúa a la cabeza de los contagios, con un millón 056 mil 402 casos y 61 mil 867 fallecimientos, poco menos de una cuarta parte de los decesos en el planeta, indica la UJH que retoma los datos oficiales de los países y en el caso de esta nación agrega los informes de los gobernadores.

Durante el día Angela Merkel, canciller alemana, anunció que el confinamiento podría terminar en su país el 10 de mayo, si se continúa observando buenos resultados en las pruebas.

A pesar de que Europa parece superar el punto más alto de la enfermedad, como anunció hoy el Reino Unido, y algunos países como Francia, España y República Checa preparan la salida escalonada del confinamiento, otras comienzan a enfrentarla.

Yemen registró hoy los primeros dos decesos por la enfermedad, lo que las Naciones Unidas ha reportado como preocupante, por la situación en la que se encuentra la nación.

Por su parte Rusia superó hoy los 100 mil casos positivos de COVID-19 con siete mil 099 nuevos casos en todo el país, una cifra récord con respecto al crecimiento previo.

Las consecuencias económicas de la enfermedad han provocado que al menos 100 millones de personas sean calificadas como “nuevos pobres”, de acuerdo a las declaraciones de Sameh Wahba, director global del Banco Mundial, por lo que es posible que los beneficios emitidos por los gobiernos no estén evitando la expansión de la crisis.

Por su parte, la Eurozona registró una reducción económica de 3.8 por ciento de su PIB en el primer cuarto del año, por las medidas de confinamiento que hicieron posible la reducción del contagio del COVID-19.

Por su parte el secretario general de las Naciones Unidas lamentó hoy la falta de liderazgo entre la comunidad internacional para enfrentar el virus, pues a pesar de que existen figuras que repuntan no cuentan con poder para unir a los países y de esta manera ayudar a las naciones con menos recursos.

António Guterres afirmó que espera que este liderazgo se haga notar “más tarde que temprano” para poder combatir la enfermedad en las naciones a las que aún no ha llegado como pandemia.