Surge nueva amenaza de tiroteo en secundaria de Guadalupe

Por Redacción

Guadalupe.- La mañana del lunes se registró movilización policiaca en un plantel educativo del municipio de Guadalupe luego que surgiera una nueva amenaza de tiroteo por redes sociales.

Se trata de la secundaria número 13 General Pedro María Anaya, ubicada en la calle Victoria, del Fraccionamiento Marte. En publicación realizada el pasado domingo un joven con una máscara de papel amenazó a los estudiantes del primer grado.

Estudiantes y padres de familia permanecieron afuera del plantel a la espera de una respuesta por parte de la directiva del plantel.

Sin embargo al paso de los minutos, se decidió que las clases se reanudaran y los estudiantes permanecieran en la secundaria; pero esta situación obligó a las autoridades a implementar el operativo mochila por lo que fueron revisados los alumnos.

Cabe destacar que es el sexto  incidente similar como los ocurridos en una secundaria número 41 ubicada en la colonia Santa Cecilia, en Monterrey,  el Colegio Oxford, UVM Campus Norte y la Prepa 7 ubicados en el municipio de San Nicolás de los Garza; así como el rumor y falsa amenaza de balacera en la Prepa 15 Florida de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Así como el del pasado 21 de noviembre en la Prepa Tec,  ubicada sobre la avenida Morones Prieto en el municipio de Santa Catarina.