Suspende Estado operativos contra Ubers



Por Joana Casillas

Monterrey.- El Gobierno estatal reiteró su voluntad para generar acuerdos y contar con mecanismos que brinden la adecuada regulación y certeza jurídica a todos los trabajadores de los diferentes servicios de transporte privado.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, refrendó que la postura del Estado es la de evitar estrategias encaminadas a perseguir o acosar a quien trata de ganarse su sustento honestamente, por lo que quedan suspendidos todos los dispositivos u operativos dirigidos a la detección y decomiso de vehículos particulares utilizados en servicio de transporte privado, bajo cualquier modalidad.

El funcionario estatal agregó que se pronuncian por el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Investigarán persecución contra conductor en Escobedo

En relación a la participación de elementos de la Agencia del Transporte y Vialidad en una persecución en el municipio de Escobedo, el Gobierno estatal a través de la Agencia de Transporte y Vialidad, iniciará las investigaciones correspondientes para determinar si la actuación de los elementos de la AET fue acorde a sus atribuciones y protocolos aplicables.

Esto luego de que a través de redes sociales, circularon videos con quejas de usuarios de la aplicación Uber por la manera en que los choferes fueron perseguidos por unidades de la Agencia.