Suspende obra donde mueren 3 trabajadores

Por Félix Córdova

San Pedro.- La construcción en la que fallecieron tres trabajadores fue suspendida por las autoridades, donde la indagatoria quedó a cargo de la Secretaría del Trabajo y del Ayuntamiento de San Pedro.

En el mes de marzo, otro trabajador ya había muerto en dicha construcción pero fue autorizada por el municipio para seguir laborando.

El secretario del Ayuntamiento, Bernardo Bichara, dijo que la obra, ubicada sobre la avenida Gómez Morín, es un centro comercial que ya había recibido observaciones del municipio.

“Las indicaciones que traía de parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de Protección civil no fueron cumplidas cabalmente, la revisión se hizo sin embargo muchos de los trabajos cuando se van haciendo vicios ocultos, tenía una mallas que cubrían los deslaves”, aseguró el secretario del Ayuntamiento.

La obra esta asignada a la Constructora Medco, donde el propietario no se presentó al lugar de los hechos.

Bernardo Bichara aseguró que la construcción es analizada para deslindar responsabilidades.

“Esta empresa está a nombre de una persona física, el desarrollo, y hace como tres meses falleció una persona y derivado de ese fallecimiento, nosotros emitimos como municipio, un dictamen, una serie de recomendaciones y obligaciones para en este caso nivelar los taludes, en aquel momento fue el talud sur en el que la persona falleció, ahora fue en talud oriente donde fallecen estas tres personas”, menciona Bernardo Bichara.