Suspende SCJN sesión por falta de quórum

 

Por Agencias

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no sesionar este martes, debido a la falta de tres de los 11 ministros, entre ellos el Ministro Presidente, Arturo Zaldívar.

El jueves será que el Pleno, integrado, con excepción de la Ministra sucesora de Margarita Luna, que aún no ha sido nombrada por el Senado, que la Corte siga con el análisis de la acción de inconstitucionalidad expediente 8/2015, promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El organismo defensor de los derechos humanos impugnó el contenido de diversos artículos del Código de Justicia Especializada para Adolescentes del estado de Michoacán, relativos a la posibilidad de que la policía en la entidad realice detención de adolescentes, niños y niñas.

El Artículo 18 Constitucional establece que las personas menores de edad de 12 años a quienes se les atribuya que han cometido o sido partícipes en un hecho que la ley señale como delito, solo podrán ser sujetos de asistencia social.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), detalló que le fue imposible asistir a la sesión de este martes por estar afectado con el virus influenza.