Suspende SEP de NL evaluaciones magisteriales

Por Joana Casillas

Monterrey.- La Secretaría de Educación Pública en Nuevo León suspendió las evaluaciones magisteriales y todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Ante esto, se suspenden las evaluaciones correspondientes a ingreso al servicio educativo en educación básica programadas para los días 18 y 19 de mayo y subsecuentes.

La medida se tomó luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución.

Además la SEP aclaró que quedan suspendidos los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, en tanto se emiten las disposiciones legales correspondientes.

Con la reforma educativa promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador quedan sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional.

Además, se establece que el Congreso de la Unión debe expirar la ley correspondiente para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Ahora solo seguirán vigentes las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.