Suspenden clases por lluvias en Los Cabos

clases

Por Notimex

Los Cabos, BCS.- El Consejo Estatal de Protección Civil, determinó suspender las clases este miércoles en todos los niveles, en el municipio de Los Cabos, debido a que se estiman precipitaciones de entre 75 y 250 milímetros.

El subsecretario de Protección Civil de la entidad, Carlos Godínez León, señaló que la suspensión de clases prevalecerá hasta que las condiciones lo permitan, a fin de brindarle seguridad a la población estudiantil y prevenir situaciones de riesgo.

Indicó que este acuerdo fue tomado con total responsabilidad, ya que los pronósticos emitidos por las instancias de la materia, se prevé que en las próximas horas se estén registrando lluvias de entre 75 y 250 milímetros en ese municipio.

Puntualizó que la prevención es fundamental para evitar poner en riesgo a la población, principalmente a los niños y jóvenes.

Dijo que esta medida permitirá habilitar los ocho albergues temporales que pueden ser utilizados por la ciudadanía que considere ser vulnerable ante estas lluvias.

“Estamos atentos a las lluvias que se están registrando, así como a la evolución que está presentando la Depresión Tropical 14-E, la cual actualmente se encuentra a 695 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

Por esa razón, anotó, se han activado los protocolos preventivos “para establecer los trabajos de coordinación entre los tres niveles de gobierno y estar en condiciones de atender a las familias sudcalifornianas que lo requieran”.