Suspenden clases por huracán Patricia

Por Notimex

Guadalajara.- El rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó hoy que esta casa de estudios suspende las actividades escolares en la costa de Jalisco hasta nuevo aviso, como medida de prevención ante el huracán Patricia.

Manifestó que lo anterior en concordancia con el reporte emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), a fin de no poner en riesgo a la comunidad de la UdeG.

Detalló que la suspensión de labores para alumnos y docentes a partir de hoy será en los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS): Preparatoria Regional de Cihuatlán y sus módulos Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque.

Así como en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y sus módulos El Tuito, Ixtapa, José María Morelos, Pino Suárez y Tomatlán.

Precisó que a partir de hoy se suspenden clases en la sede San Patricio Melaque del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta); mientras que a partir de mañana 23 de octubre, las labores académicas se suspenderán en la sede Autlán de Navarro del CUCSur.

Señaló que personal directivo, administrativo y elementos de Protección Civil de la UdeG que se encuentran en los municipios antes mencionados, deberá permanecer en las instalaciones universitarias con el fin de hacer frente a cualquier situación o afectación que se pueda presentar y de esta manera servir de apoyo a la población.

Destacó que para ello, los planteles concentrarán vehículos y estarán listos para servir como centros de acopio o albergues en caso de emergencia y atenderán las indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Cruz Roja Mexicana y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Resaltó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias torrenciales en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima y Nayarit a causa de Patricia, huracán categoría 4 (hasta esta tarde ), según la Comisión Nacional del Agua.