Suspenden empresa en Salinas Victoria por malos manejos de residuos

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León suspendió las actividades de una empresa dedicada a acopio de residuos peligrosos, en Salinas Victoria.

Mediante un comunicado se informó que tras una inspección en la zona se evidenció tambos de 200 litros con aceite gastado, sin alguna etiqueta.

Además se localizó un trailer cargado con tarimas llenas de grasas y aceites, así como tambos de plástico, cartón y metálicos.

Dicha unidad no constató los permisos para el transporte de desechos, ya tampoco portaba manifiesto de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos.

La PROFEPA señaló que la empresa no contaba con la documentación oficial y no notificó a estos de un incendio en el centro de acopio el pasado 1 de enero, por lo que procedieron a clausurar la zona.

Según las autoridades ambientales, el responsable del sitio podrá alcanzar una pena de 1 a 9 años de prisión por no aplicar las medidas de prevención correspondientes.

Incluso también se advierte de una pena de 1 a 4 años de prisión a quien transporte o autorice la transportación de un residuo peligroso.