Suspenden predio por contaminar

Por Alma de la Rosa Flores

Santa Catarina.- Ante una denuncia ciudadana, autoridades de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Sustentable colocó sellos de suspensión a un predio por actividades de emisiones contaminantes en el municipio de Santa Catarina.

Al lugar ubicado en la entrada de La Huasteca acudió personal del área operativa de la dependencia estatal y con apoyo de elementos de Fuerza Civil de Nuevo León se ejecutó una orden de inspección en la que se detectó emisiones de polvo a cielo abierto.

En un comunicado de prensa del Gobierno Estatal se informó que en el predio se recibían y disponían de manera irregular diversos residuos tales como: escombro, pedacería de cerámicos y PVC, mangueras de plástico, llantas, cartón, bolsas de plástico entre otros.

Ante ello, en base a los artículos 230 y 231 fracción I de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, se dictó medida de seguridad consistente en la suspensión total temporal de las actividades de disposición de residuos en el predio visitado y se colocaron sellos con la leyenda de “suspendido”.

Además, se informa también que la Secretaría de Desarrollo Sustentable mediante la Procuraduría Estatal seguirá realizando actividades estratégicas contra este tipo de actividades irregulares que perjudiquen el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.