Suspense Salud NL quinta en Allende

Foto: Especial

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Tras ignorar diversas restricciones sanitarias y armarse una riña entre los mismos asistentes, la quinta “Eccel” ubicada en Allende fue suspendida este domingo.

El Secretario de Salud Manuel de la O en rueda de prensa informó que al lugar acudieron autoridades municipales y la Secretaría de Regulación y Fomento Sanitario para clausurar el lugar luego de que fue alertado por la alcaldesa de ese municipio Patricia Salazar.

“Recibí una llamada de la alcaldesa Patricia Salazar, (la quinta) ya fue suspendida hace un momento. Mandé personal de la Secretaría de Salud, junto con las patrullas de la policía de Allende, y si la vuelve a abrir, la vamos a volver a suspender. Son multas que pueden pagar 1 millón de pesos”, explicó.

En sus redes, la edil aclaró que desde el 15 de agosto se enteró de que ocurriría dicho evento masivo, por lo que cumplió con dar el aviso a la Secretaría de Salud Estatal.

La aglomeración de personas, en quintas, restaurantes y diversos locales ha sido uno de los motivos por los que el Gobierno del Estado procedió a la aplicación de multas que superan el millón de pesos.

En otro tema, respecto a las posibles reuniones que surgirían por el Grito de Independencia, el especialista indicó que apelará a la conciencia de los ciudadanos, pues no se permitirá que ningún municipio realice el tradicional acto del 15 y 16 de septiembre.