Suspensión del Tren Maya son tintes políticos.- AMLO

Por Redacción

Ciudad de México.- Luego de que un juez ordenara la suspensión del tramo 1 del Tren Maya, en apoyo a unos pueblos de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el amparo promovido tiene “tintes políticos”.

“Todavía no sabemos qué efectos tiene porque esto no se origina por donde va a pasar el Tren Maya, la promoción del amparo; no son los que podrían resultar afectados, son organizaciones, esto tiene tintes políticos, además es legítimo; son los que no quieren que hagamos nada”, aseguró el mandatario.

Este martes se dio a conocer que desde el pasado 7 de mayo, un Juez del Segundo Distrito de Amparo y Juicios Penales de Chiapas falló en favor de las comunidades Ch’ol de Palenque, Salto de Agua y Ocosingo para suspender definitivamente el tramo 1 que va desde Palenque, Chiapas, hasta Escárcega, Campeche.

La medida tendrá como vigencia hasta que pase la crisis del Covid-19 y el Presidente aseguró que cumplirán con los ordenamientos legales; sin embargo, aseguró que le harán frente.

“Vamos a cumplir con los ordenamientos legales; si una autoridad del poder judicial, un juez o magistrado nos ordena detener una obra, vamos a cumplir, a hacerle casos, a respetar a la autoridad”, expresó.