Suspensión por proceso de fiscal podría mandar autoridades a prisión; Comité dice que no hay notificación

Por Luis Martínez

Monterrey.- De acuerdo con la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso local con las suspensiones judiciales que fueron emitidas este viernes por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en torno al proceso de selección del Fiscal General de Justicia, los involucrados podrían alcanzar una hasta sanción de cárcel.

Esto lo dijo Iraís Reyes, diputada local naranja, pues las autoridades estarían desacatando la orden de frenar todo el procedimiento, y esto implicaría a áreas como la Oficialía Mayor del Congreso, la Mesa Directiva y el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEANL), en el que no aplica el fuero político.

El ahora vocero de Gobierno de Samuel García, Aldo Fasci, advirtió que este órgano es la parte más vulnerable y en peligro jurídico de cometer un delito.

Actualmente, las entrevistas se siguen llevando a cabo en el recinto del Congreso, mientras que Fasci Zuazua puntualizó que el proceso podría reponerse.

David Ogaz, presidente del Comité de Selección, mencionó que ellos deben seguir con el protocolo mientras no les llegue una notificación.