También Atlético va a Semifinales

Notimex

México.- Por cuarta ocasión en su historia, Atlético de Madrid se clasificó a la ronda de semifinales de la Champions League, al derrotar 1-0 este miércoles en el partido de vuelta de Cuartos de Final al Barcelona.

Con el resultado de este cotejo, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, España, los “colchoneros” ganaron en el marcador global por dos goles a uno y con ello dejaron fuera al conjunto catalán, que no logró acceder a la instancia de semifinales de este certamen de clubes por sexto año consecutivo.

Las tres ocasiones previas en las que el cuadro «colchonero» había accedido a la ronda semifinal de la competición europea de clubes de futbol fue en las temporadas 1958-59; 1970-71 y 1973-74, y sólo en una de ellas, en la 73-74, el equipo rojiblanco logró llegar a la final, la que perdieron en contra del alemán Bayern Munich.

El solitario tanto del partido fue conseguido por un canterano del conjunto colchonero, Jorge Resurrección “Koke”, quien aprovechó un cabezazo de Adrián que lo dejó solo, para, con la pierna derecha, vencer al portero del Barcelona, José Pinto.

El conjunto de Manzanares fincó su triunfo en los primeros diez minutos de juego, al desarrollar un futbol vertical, veloz y efectivo que desarmó la defensa del cuadro “culé”, que si no se fue goleado de este cotejo fue porque los colchoneros estrellaron tres tiros en el poste y a otras dos buenas atajadas del arquero Pinto.

Luego del tanto de Koke, Atlético de Madrid siguió presionando a su rival, buscando marcar un segundo tanto que le diera más tranquilidad y que de alguna manera sentenciara el partido y la eliminatoria.

Fue a partir del minuto 20 cuando el equipo visitante trató de romper la inercia, pero en esta ocasión no aparecieron las genialidades del argentino Lionel Messi o del brasileño Neymar da Silva, y las dos opciones más claras que tuvo el equipo catalán, ambas de la “Pulga”, fueron desaprovechadas.

La primera, cuando el argentino entró y remató de cabeza, apenas desviado, un centro medido que había enviado Dani Alves y posteriormente, en una de las pocas veces que Neymar pudo quitarse la marca, envió centro raso que Messi remató a un lado de la portaría del Atlético de Madrid.

En la segunda parte, Barcelona sólo tuvo una oportunidad de marcar, cuando Jordi Alba envió un centro al área que fue espectacularmente rematado por Neymar, quien desvió el esférico con un movimiento de su cuello y la pelota apenas salió desviada.

Fuera de eso, Barcelona no tuvo argumentos para vencer a un tozudo y muy disciplinado Atlético de Madrid, que tras lograr el gol defendió su ventaja, sin que esto significara que renunciaba a atacar y en la parte final, Pinto atajó un disparo del atacante Cristian “Cebolla” Rodríguez que parecía el segundo tanto “colchonero”.

El árbitro del partido fue el británico Howard Webb, quien, fiel a su estilo, tuvo un polémico trabajo al no marcar un penal a favor de Atlético de Madrid en el segundo tiempo y de en ocasiones permitir que el partido se tornara brusco y a veces rudo.

Amonestando a Javier Mascherano y Dani Alves, de Barcelona, en tanto por Atlético de Madrid el único que vio tarjeta amarilla fue Koke.

Alineaciones:

Atlético de Madrid.- Thibaut Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Felipe Luis, Gaby, Thiago, Koke, Raúl García, Adrián (Diego Ribas de Cunha, 61) y David Villa (Cristian Rodríguez, 79). DT Diego Pablo Simeone (ARG).

Barcelona.- José Pinto, Dani Alves, Marc Bartra, Javier Mascherano, Jordi Alba, Xavi Hernández, Sergi Busquets, Andrés Iniesta (Pedro Rodríguez, 71), Cesc Fábregas (Alexis Sánchez, 60), Lionel Messi y Neymar. DT Gerardo Martino (ARG).