También en Cerralvo denuncian presuntos desvíos

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El síndico primero del municipio de Cerralvo, Andrés Martínez Martínez, acusó al gobierno municipal de actos de corrupción y malos manejos de recursos, por lo que piden la intervención del Congreso del Estado para sanear las cuentas públicas.

Martínez Martínez explicó que a fin de dar luz a la aplicación de recursos municipales, presentaron ante el poder legislativo una denuncia de hechos contra la alcaldesa priista, Blanca Celia Flores, por presunto desvío de recursos públicos procedentes de programas federales.

En este sentido, el síndico primero refirió que se desviaron 100 mil pesos en la compra de uniformes para la Secretaría de Policía y Tránsito, dependencia que en el municipio no existe, por lo que al ser cuestionados afirmaron que fueron entregados a Protección Civil, sin embargo esta corporación también cuenta con sus recursos propios.

“Se niega (la alcaldesa) a presentar información de la situación financiera en la que se encuentra el municipio, así también se ha negado a presentar información de recursos etiquetados para seguridad pública cuando no tiene policías y dichos recurso se han aplicado en otros rubros, que es el de Protección Civil”, dijo el síndico primero por el PRI, Martínez Martínez.

Asimismo señaló que hay un desvío de 2.5 millones de pesos del Programa Vivienda Digna, ya que casualmente los beneficiados con este programa son familiares de la alcaldesa priista de Cerralvo, Blanca Celia Flores.

Es de mencionar que la alcaldesa de extracción priista es acusada por miembros de sí cabildo no sólo panistas sino también priistas.