Temen ciudadanos de Apodaca por inseguridad

Por Ilse Galván

Apodaca.- Habitantes del municipio de Apodaca, se encuentran preocupados por los índices de inseguridad que se registran en dicha localidad, así mismo, dijeron vivir con el temor de que en cualquier momento puedan ser víctimas de los amantes de lo ajeno.

Mediante un sondeo realizado por DOMINIO NOTICIAS algunos ciudadanos manifestaron que les parece increíble como en el centro y frente a la presidencia municipal exista una serie de robos a personas pese a los rondines policíacos.

“Del 1 al 10, 4, muy a hue**, está igual donde quiera”, calificó un habitante. “Yo cobraba aquí en el Banorte, ya no estoy cobrando por lo mismo, que unos chavos se paran ahí y según pasan las patrullas y ven a los chavos bolita ahí, unos 4 o 5, y pues ya de plano  no, no podemos andar aquí de noche en la plaza sobre todo”, dijo una mujer preocupada.

“Para mi si mucha inseguridad, ahí en la cuadra te arrebatan los celulares, las bolsas, yo digo que todavía tenemos mucha inseguridad, estas todo el tiempo con el temor”, dijo otra persona.

“Les falta como quiera, si hay inseguridad, hay colonias que ni tienen vigilancia”, dijo, “aquí en el centro hay robos y le habla a una patrulla y llegan ya después del robo y agarran al primer sonso que se deja, que supuestamente este le iba a echar ganas, de los alcaldes anteriores no se ve cambio”.

Otros comentaron que en lugares cercanos a sus casas hay robos constantes y aninan intranquilos esperando que no les quiten sus pertenencias.

Además hicieron énfasis en que la actividad del alcalde Óscar Cantú García, no es la adecuada para este tipo de situaciones.