Tendrá el ‘Bronco’ audiencia donde esperan amparo; aseguran que sigue delicado de salud

Por Aldair Franco

Monterrey.- La defensa legal del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro N., informó que el jueves se realizará una nueva audiencia por el delito de abuso de autoridad relacionado con el tema de la Ecovia.

Al salir del Hospital Universitario, Gabriel García, abogado del ex mandatario, señaló que esperarán la resolución del Juez Federal en espera del amparo, que podría abrir la puerta a un posible traslado de hospital.

Añadió que el Juez ya recibió el informe médico con el cual esperan se analicen las acciones a tomar, pues indicó que más allá del tema legal, lo más importante es su salud.

Por su parte, Adalina Dávalos, explicó que, aunque durante el miércoles el doctor decidió quitarle la sonda gástrica, que le había sido colocada el lunes, la salud de ‘El Bronco’, continúa delicada e inestable pues su intestino sigue con una recuperación «lenta».

Al ex mandatario le realizaron una radiografía de tórax para ver el avance de los pulmones tras la administración de antibióticos como parte de su tratamiento. Además, inició con ejercicios para estimular el área pulmonar.