Tendrá Guardia Nacional cuatro coordinaciones regionales


Por Joana Casillas

Apodaca.- Este viernes autoridades estatales y municipales sostuvieron un encuentro en la Séptima Zona Militar con el objetivo de buscar una mayor coordinación en materia de seguridad.

Durante la reunión se abordó el tema de la Guardia Nacional luego de asignarse las regiones que la conformarán, la reestructuración de la policía estatal que será necesaria con su llegada y la petición a los ayuntamientos para que trabajen en la contratación de más elementos de seguridad.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que la Guardia Nacional tendrá cuatro coordinaciones regionales en los municipios de Monterrey, Apodaca, Guadalupe y Sabinas Hidalgo.

El Mandatorio estatal detalló que en Sabinas Hidalgo se instalarán dos bases, una en la cabecera municipal y la otra en el Puente Colombia.

Rodríguez Calderón reiteró lo que ya había informado en cuanto al número de elementos designados, confirmando que serán entre 300 y 600 elementos de la Guardia Nacional para cada coordinación dependiendo del índice delictivo municipal.

Además se pidió que los municipios contraten más elementos, ya que actualmente se tiene un déficit , al contar con siete mil cuerpos de seguridad en los 51 municipios del Estado, cifra que hace 10 años era duplicada al contar con 14 mil cuerpos de seguridad, a lo que el
Gobernador Jaime Rodríguez criticó que existe un fondo especial para los municipios con la finalidad de que contraten más policías.