Tendrá Monterrey que ceder al convenio

Erik Rocha

Por Erik Rocha

Monterrey.- Al asegurar que tarde o temprano el municipio de Monterrey necesitará el recurso proveniente de la tenencia, el regidor Eugenio Montiel señaló que la autoridad municipal terminara cediendo al convenio con el gobierno del estado.

El regidor índico que lo único que provocan las administraciones panistas, es que el recurso por este concepto se retrase y no sea aplicado en proyectos de beneficio.

“Lo que va a suceder próximamente es que, una vez que las partes pasada la euforia política, lleguen al consenso y nos van a volver a pasar un convenio ya modificado, entonces que caso tiene estar haciendo retrabajos nada más por una condición política más que otra cosa situación”, indicó Montiel Amoroso.

“Pase lo que pase va demorar la llegada del dinero a Monterrey y eso demora obras y acciones de beneficio para los regiomontanos, eso es lo que nos preocupa a nosotros”, recalcó.

El funcionario municipal explicó que ambas partes deberán negociar al respecto ya que tan sólo para Monterrey estarían destinados más de 100 millones de pesos.

Expresó que por contrario de buscar acuerdos, los panistas están armando un “show político” metropolitano, lo cual calificó como una estrategia previa para los procesos electorales del 2015.

“Cuántos de nosotros, y me voy a ir al caso del predial, no hemos recibido requerimientos de pago por el predial, cuando tenemos situaciones de retraso, es exactamente lo mismo, lo que se pide es que haya voluntad, que haya trabajo de coordinación, porque finalmente les insisto, son 100 millones de pesos aproximadamente los que representan para Monterrey estos recursos”, puntualizó el regidor priista.

“Yo creo que vale la pena hacer un esfuerzo de concertar, de negociar, de acordar, pero no, la cosa es hacer show político, porque además no es el show de Monterrey, es un show de Monterrey, de San Pedro, Santa Catarina, también San Nicolás dijo que parcialmente, entonces, traen una estrategia de hacerse víctima, de hacerse pasar como los preocupados por los ciudadanos pero en realidad están preocupados por las elecciones del próximo año”, señaló Montiel Amoroso.