Tendrá NL gasolina de mejor calidad 

Por Joana Casillas

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable presentó tanto la propuesta como los estudios necesarios para la modificación de la NOM-016-2016 en las especificaciones de la calidad de los petrolíferos en el país, y con el apoyo de los Senadores Víctor Fuentes Solís e Indira Kempis Martínez y del Diputado Federal Hernán Salinas Wolberg, el pasado martes 30 de abril se dio el primer paso para que en la zona metropolitana de Monterrey se pueda usar gasolina AA en primavera y verano y B de noviembre a febrero.

A través de un comunicado se detalla que los integrantes de la mesa de trabajo en la tercera sesión de la Comisión Reguladora de Energía, la cual fue presidida por Comisionado Ing. José Alberto Celestinos Isaacs, consideraron fundada la petición del Estado de Nuevo León para presentarla ya modificada a la aprobación del Comité Consultivo Nacional de Normalización en Materia de Hidrocarburos Petrolíferos y Petroquímicos.

Los participantes de la reunión acordaron las nuevas características de las gasolinas para el AMM incluyendo los municipios de Juárez, Cadereyta, Abasolo, El Carmen, Ciénega de Flores, General Zuazua, Hidalgo, Pesquería, Salinas Victoria y Santiago.

Además se informó que en las subsecuentes sesiones de trabajo, se analizará el documento que será sometido a consulta pública, para su posterior aprobación definitiva por el Comité Consultivo y finalmente ser autorizado por el Pleno del Consejo de la Comisión Reguladora de Energía.