Tendrá NL primer centro de prevención a las adicciones

Por Joana Casillas

Monterrey.- Con la participación de 18 entidades federativas, Nuevo León fue sede del Primer Foro Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

Tras inaugurar los trabajos del Foro, que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó que la presente administración estatal ha invertido en obras y programas para prevenir las adicciones y la delincuencia.

El Mandatario estatal reconoció que la prevención solamente va a funcionar si se generan empleos bien pagados, para lo cual hay que capacitar y preparar a los jóvenes.

Rodríguez Calderón destacó que el Estado ha proporcionado educación gratuita a través de las preparatorias militarizadas, además de la actual construcción de un  hospital psiquiátrico, en el municipio de Escobedo, y utilizar las antiguas instalaciones para convertirlo en lo que será el primer centro de prevención a las adicciones.

El proyecto del nuevo Centro de Adicciones contará la inversión de cerca de 200 millones de pesos. 

Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública, mencionó que es una buena oportunidad para compartir experiencias todos los estados y hacer una propuesta nacional para empujar programas y acciones encaminados a una verdadera prevención.

Por su parte, Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, dijo que está comprobado que el combate a la inseguridad, a la violencia y a la delincuencia debe darse no sólo desde la perspectiva policial, coercitiva, sino desde un enfoque cien por ciento ciudadano.