Tendrán unidades de ecovía sello de “el bronco”

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.– Aunque el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se ha pronunciado en contra de placas o sello distintivo de cada administración estatal, las nuevas unidades de doble piso que operarán en Ecovía, tendrán el característico color morado que ha acompañado al Gobierno del Estado.

Las nuevas unidades publicadas por “El Bronco” en su página de red social se puede observar que contrario al camión prototipo de doble piso fabricados por la empresa Wright, con sede en Irlanda del Norte, en color rojo, otras cinco se encuentran rotuladas en color gris con morado al igual de los asientos en la misma tonalidad.

Cabe mencionar que, el Gobierno Independiente ha utilizado el color morado como oficial en edificios estatales, vehículos, uniformes de empleados y publicidad, color que de acuerdo a la publicación del mandatario tienen las nuevas unidades de Ecovía que se encuentran en los patios de la Estación Talleres del Metro, desde el viernes pasado.

De acuerdo a información del Gobierno del Estado las unidades costeadas por la concesionaria entrarán en operación los próximos días como parte del servicio de y tendrán una capacidad de 100 pasajeros, con lo que pretenden elevar hasta en un 10 por ciento el pasaje de este sistema.

Las autoridades estatales han informado están por llegar a un acuerdo con el consorcio Servicio de Transporte Tecno Ecológico para firmar nuevas condiciones y dar finalizada la requisa.

“El Bronco” el pasado 4 de noviembre en un evento sobre el Servicio Comunitario Héroes por Nuevo León dijo que el Estado le otorgará un crédito puente a la concesionaria para adquirir en total 40 de estas unidades en el que se invertirán cerca de 120 millones de pesos en el total, y será recuperado con los ingresos mensuales que tiene la Ecovía.