TEPJF prevé devolver candidatura a Morón al gobierno de Michoacán

Por Redacción

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentará un proyecto de resolución mediante el cual se plantea dejar sin efecto la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Raúl Morón, quien busca la candidatura para el gobierno de Michoacán por Morena, y con lo que tendría derecho a registrarse.

La magistrada Mónica Soto, someterá a la discusión de la Sala Superior, y en el cual se propone devolver al INE el tema, ya que el organismo actuó de manera desigual al imponer sanciones por no entregar reportes de gastos de precampaña.

Al quedar sin efecto, dicho proyecto, el INE tendrá que tomar en cuenta que Morena y Morón Orozco incurrieron en la misma falta. Al partido, agrega, se le acusó de cometer una falta grave especial y no se le impuso la sanción más alta, en tanto que a Morón sí.

De ser aprobada esta resolución, el Tribunal electoral ordenará al INE que en un plazo de 72 horas presente una nueva resolución contra la falta y que individualice la sanción contra Raúl Morón.