Termina cómputo de actas, reservan 250

Por Elizabeth Cruz

Guadalupe.- Durante la sesión permanente en la Comisión Municipal Electoral en  Guadalupe, se dio por concluida la primera parte del cómputo de actas.

En entrevista, Fabrizio Vidal Rodríguez, presidente de la Comisión  municipal informó que sólo se contabilizaron alrededor de 609 casillas  de las cuales 250 fueron reservadas por inconsistencias para el conteo  de votos.

Agregó que, desconoce si los 22 paquetes de documentación que el PRI  manifiesta que no se han entregado a la Comisión Municipal Electoral  llegaron la tarde del jueves ya que no fue informado en su tiempo al  encontrarse en la sesión permanente, aunque supone son de la diputación  local.

Por su parte, Luis Daniel López, representante jurídico de la candidata  del PRI a alcaldía, Cristina Diaz exhortó a la Comisión a que dé un  pronunciamiento respecto al supuesto extravío de documentación.

Mientras que el representante jurídico del PAN, Jesús Gómez, negó que  las actas aún estuvieran detenidas en el INE, por lo que aseguró que las declaraciones del PRI son porque van perdiendo la contienda.

La sesión de conteo voto por voto de los 250 paquetes electorales que  pone en juego las candidaturas de Cristina Díaz Salazar y Pedro Garza  Treviño, iniciará una vez terminada la junta que tienen los representantes de casillas y el Presidente de la CME donde se conocerá el paradero de las 22 actas.