Termina polémica de “Beto y Enrique” en comunicado

Por Redacción

Redes.- Luego de la polémica generada por los amigos del programa de televisión “Plaza Sésamo”, ante declaraciones realizadas por un ex Director confesando que eran pareja, se lanzó un comunicado para desmentirlo.

El tema de la relación amorosa entre estos dos personajes infantiles se inició con las declaraciones de un ex Escritor de la serie, Mark Saltzman, quién confesaba que “Enrique y Beto” eran algo más que amigos pues se inspiró en su relación con su pareja, el Editor de cine Arnold Gassman, para la creación de personajes.

La polémica se desató en distintos medios de comunicación y se convirtió en tendencia por medio de las redes sociales, hasta que Sesame Workshop decidió emitir un comunicado desmintiendo las declaraciones de Saltzman, describiendo en sus redes sociales que las marionetas de su programa de televisión carecen de orientación sexual.

Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los pequeños todos podemos ser amigos de todos aunque seamos muy diferentes de los demás. A pesar de que son personajes del sexo masculino y tengan muchas características humanas (al igual que las marionetas de Plaza Sésamo), ellos siguen siento marionetas, y no tienen orientación sexual”, compartieron en un comunicado en redes para acabar con especulaciones.