Terminarían recarpeteo en mayo

Por Erik Rocha

Monterrey.- Será para el mes de mayo cuando el municipio de Monterrey termine las labores de recarpeteo, así lo prometió la alcaldesa Margarita Arellanes.

Y es que estos trabajos, a pesar de ser ejercidos con recursos federales del 2013, iniciaron tarde, tanto que a la fecha restan algunas avenidas de ser atendidas.

Arellanes Cervantes explicó que a la fecha se reporta alrededor del 70 por ciento de los trabajos de recarpeteo y que a finales de mayo se podrían concluir las labores.

“Tenemos cerca de un 70 por ciento de avance, como recordarán se había hecho en el diagnóstico, se había dado un resultado de aproximadamente  un millón de metros cuadros dañados, tenemos unos 700 mil metros cuadros de avance y estamos esperando a finales de mayo concluir los trabajos, esto es con recursos del 2013 y estaremos aplicando recursos del 2014”, informó la edil regia.

Este programa está destinado a cerca de 30 vialidades principales de Monterrey, entre las que destacan Garza Sada, Lázaro Cárdenas, Churubusco, entre otras.

Según datos de la Secretaria de Servicios Públicos, son aproximadamente 1 millón de metros cuadrados de pavimentos dañados, los cuales se tienen contemplados en el programa.