Tiembla otra vez en México en 19 de septiembre

Por Redacción

Michoacán.- De nueva cuenta ocurrió un temblor en el centro de México en 19 de septiembre, minutos después de un simulacro en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

El temblor se registró a las 13:05 horas, a menos de una hora del simulacro que se llevó a cabo a las 12:19, el Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor ocurrió al sur del municipio de Coalcomán, Michoacán, de magnitud 6.8, más tarde se ajustó a 7.7.

También el Comité Nacional de Emergencias dio a conocer que los mayores daños se registraron en Manzanillo, Colima, donde una mujer murió tras la caída de una barda afuera de un centro de comercial, mientras que una persona que era buscada entre los restos de un gimnasio, en la ciudad de Manzanillo, fue encontrada sin vida.

Fue la Gobernadora, Indira Vizcaíno, quien reportó que, además de la persona fallecida por el sismo, hubo tres personas lesionadas en Tecomán, una de las cuales está grave.

Vizcaíno reportó que en el Municipio de Tecomán se registró la explosión de un tanque de gas que derivó en lesiones a tres personas: una adulta y dos menores.

Detalló que la mujer mayor de edad tiene lesiones graves, mientras que los menores tienen 11 y 5 meses de edad, respectivamente.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restablecido el suministro eléctrico al 95% de los usuarios afectados por sismo en el Estado de México, Michoacán, Colima, Jalisco y la Ciudad de México

Por último, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a los ciudadanos de la región donde se registró el sismo del lunes, no acercarse debido al alto oleaje.

Aunque autoridades han desactivado la alerta de tsunami tras el sismo, usuarios en redes sociales compartieron imágenes del efecto que tuvo el movimiento telúrico en donde se puede apreciar las calles completamente inundadas, donde algunos objetos se encuentran flotando frente a las viviendas.