Tiene Congreso 24 horas para responder a juzgado en torno a proceso de Fiscal

Por Luis Martínez

Monterrey.- El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, le ordenó al Congreso de Nuevo León dar certidumbre sobre qué acciones tomará en torno al procedimiento de Fiscal General de Justicia a lo que Movimiento Ciudadano atribuye como parte de las suspensiones que llevan discutiéndose en las últimas semanas.

La suspensión 1476/2022 de un plazo de 24 horas al Legislativo para que brinde una respuesta que deberá ser respondida por el Presidente, Mauro Guerra, según la diputada Sandra Pámanes.

Asimismo, la vicecoordinadora naranja mencionó que en este proceso estuvo amañado desde el origen , y ahora está solicitud que se emitió es una consecuencia de ello.

Además, apuntó que el Presidente tendrá que pedir información a las figuras que formaron parte del proceso, como la Comisión Anticorrupción, Comité de Selección o la Oficialía Mayor.

Pámanes Ortiz añadió que es muy probable que el proceso se caiga debido a lo viciado que se volvió, mientras que Iraís Reyes dijo que el Gobernador aún puede participar en un ejercicio de veto si lo hace de manera precautoria