Tiene Congreso local más de 800 asuntos en rezago

Por Amed Hernández

Monterrey.- Al menos 850 dictámenes son los que tiene el Congreso de Nuevo León sin discutir en la actual legislatura, así lo dio a conocer la bancada de Morena.

La diputada de dicha fracción, Mariela Saldívar cuestionó que el Poder Legislativo solo se ha enfocado en sacar adelante un dictamen de la aprobación de licencia de su homóloga, Alejandra García para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

“850 asuntos sin dictaminar y hoy solamente resolvimos uno y el resto del tiempo han sido debates, en lugar de actuar y hacer nuestra atribución con responsabilidad, de lo que debe hacer un diputado”, expresó.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ramiro González apuntó que se tienen cuentas públicas sin resolver desde legislaturas anteriores, situación que atribuyó a las fracciones del PRI y PAN en no aprobarlas.

Mientras que el diputado, Luis Armando Torres calificó como un pretexto que la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Claudia Caballero señaló que se necesita presupuesto para sacar adelante la Ley de Parques y Bosques Urbanos del Estado.