Tiene Guardia Nacional alto índice de aceptación

Foto: Archivo

Por Agencias

Ciudad de México.- Con niveles de aceptación de 76.1 por ciento, la ciudadanía colocó a la Guardia Nacional como una corporación de seguridad confiable, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a dos semanas del arranque formal.

En su última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló dichos datos.

Con el 70.9 por ciento de la población encuestada, la gente consideró muy o algo efectivo el desempeño de la Guardia Nacional.

Los ciudadanos perciben a la Guardia Nacional como un símbolo de confianza de carácter civil, en el que lo colocan con altos niveles de aceptación en las entidades del país que superan el 50 por ciento.

Agregó que la Guardia Nacional va a dotar al Estado mexicano de un instrumento hasta ahora imprescindible para combatir eficazmente los niveles de inseguridad que ha padecido el país, pero será insuficiente si las corporaciones de seguridad estatales y municipales no se profesionalizan, no se capacitan e incrementan su estado de fuerza.