Tiene NL 13 casos confirmados de Viruela del Mono

Por Redacción

Nuevo León.- La Secretaría de Salud del Estado, reveló que la viruela del mono ya se confirmó en 13 pacientes en Nuevo León, reportando todos situación estable.

Durante ‘El Nuevo León Informa’ Alma Rosa Marroquín, quien encabeza esta dependencia, detalló que este dato corresponde al corte del 21 de septiembre, donde otros 43 pacientes están reportados como negativos, y cinco que están esperando resultado.

Con los datos que registra la entidad neoleonesa, se encuentra en séptimo lugar nacional de casos de viruela símica, siendo primer lugar la Ciudad de México con 814, y el segundo Jalisco, con 192.

Las medidas de prevención contra esta enfermedad son similares a las de COVID-19, como evitar el contacto físico directo con personas infectadas o sospechosas, lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con gel antibacterial, mientras que la gente enferma debe portar cubrebocas y cubrir nariz y boca con el antebrazo al estornudar, así como evitar compartir alimentos, bebidas o utensilios.