Tiene Nuevo León 53 mil millones de deuda

Por Eddisa Garza

Monterrey.- La deuda en términos cerrados que tiene el gobierno del Estado es de 53 mil millones 924 mil pesos, entre deuda directa e indirecta, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas y Tesorería del Estado, Rodolfo Gómez Acosta.

Esto durante la presentación de la cuenta pública de 2013, donde manifestó que la deuda indirecta de 13 mil 30 millones de pesos corresponde a las dependencia de Agua y Drenaje e Instituto de Control Vehicular.

El funcionario indicó que el Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF), ha generado resultado, pues se logró reducir gastos en burocracia, materiales y suministros, así como servicios dentales.

Gómez Acosta, indico que aún se tiene disponible un 2 por ciento del techo de deuda, la cual están analizando utilizarla o no.

El tesorero se comprometió a no incrementar la deuda directa para este 2014, esto a pesar de que a mediados de este año inicia el periodo electoral, por lo que indicó que el dinero público no se irá a las arcas partidistas.