Tiene PRI registro de pre candidatos a diputados y alcaldes

Por Erik Rocha y Juan Teniente.

Monterrey.- Este domingo, se llevó a cabo el registro de pre candidatos a alcaldías metropolitanas y diputaciones locales del PRI.

Tras retrasos provocados por centenares de acarreados que cerraron de forma improvisada la calle Arteaga, los registros comenzaron con más de una hora de retraso.

Para las alcaldías, se registró por Monterrey, el ex procurador Adrián de la Garza; Clara Luz Flores, por Escobedo; el ex secretario del ayuntamiento de San Pedro ,Fernando Bichara, por San Pedro; El diputado con licencia, Carlos Barona, por Garcia; por Guadalupe, el diputado con licencia Francisco Cienfuegos; El ex secretario del trabajo, Héctor Morales, por Santa Catarina.

Este último, señaló que los ciudadanos de Santa Catarina, esta hartos de los gobiernos panistas y por ello buscan recuperarlo

Otros priistas que se registraron, señalaron que esperarán los tiempos para dar a conocer las propuestas correspondientes, fue el caso de Francisco Cienfuegos.

Asimismo, se llevaron a cabo los registros para legislaciones locales, entre los que desataron, Alina carga Garcia, para el distrito 3;Francisco Fabián González, para el 7; Armida Hernandez  flores, para el 8; Candelario Maldonado,  4; Gabriel Tlaloc Cantú, al 15 y Angélica María Escobedo 12.

Por el municipio de Santiago se registró Javier caballero y a los pocos minutos lo antecedió por el municipio de Juárez, Heriberto Treviño que busca por segunda ocasión ser alcalde de esa localidad.

Quien tiene el camino difícil es David Guerrero quien buscara ganar obtener el triunfo en el municipio de san Nicolás, donde su meta es unificar a la militancia para obtener el triunfo.

En el municipio de Apodaca y Cadereyta, los secretarios del ayuntamiento de ambas localidades, Óscar Cantú y Carlos Rafael Rodríguez buscarán mantener en el gobierno al PRI.

Después de un receso de 25 minutos la comisión de asuntos internos del PRI continuó con el registro hasta las cinco de la tarde y será hasta la próxima semana cuando determinen quienes será los candidatos oficiales.