Tiran basura en evento de apoyo a Claudia Sheinbaum en Oaxaca

Por Redacción

Oaxaca.- Este sábado, con el fin de exigir una solución al problema de recolección de basura en la capital de Oaxaca, trabajadores de limpia aventaron desechos en la sede donde militantes de Morena realizarían una asamblea para promover la candidatura de Claudia Sheinbaum rumbo al 2024.

Desde el pasado 8 de octubre, se cerró el basurero de Zaachila, que recibía hasta 800 toneladas diarias de residuos de Oaxaca capital y 25 otros municipios, lo que ha traído quejas de ciudadanos.

En este tiempo se han realizado diversas protestas, como bloqueos de las avenidas con la basura, así como los accesos del Palacio Municipal y del Zócalo.

Como parte de una nueva acción de inconformidad, integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo de Trabajadores de Limpia se presentaron en el Parque ‘El Llano’, en la zona centro, donde se realizaría la ‘Asamblea informativa #EsClaudia’ entre militantes del partido.

A este punto los empleados arribaron con bolsas de basura en camiones recolectores y empezaron a dispersarlas entre las sillas y en el templete, donde resaltaba la fotografía de la Jefa de Gobierno, la cual rompieron para atravesar basura.