Tocará tierra ‘Willa’ a las 19:00 horas entre Nayarit y Sinaloa

 

Por Notimex

México.- El gobierno federal informó que están listos los protocolos para atender cualquier emergencia derivada del paso el huracán ‘Willa’, que tocará tierra a las 19:00 horas con categoría entre 3 y 2, en el sur del estado de Sinaloa y norte de Nayarit.

En rueda de prensa, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, pidió a la población mantenerse en su hogar y evitar salir de noche.

Indicó que hay cerca de 200 mil personas vulnerables de ambos estados, 40 mil de las cuales ya fueron ubicadas en alguno de los dos mil 900 albergues instalados.

Aclaró que si bien el huracán bajó de intensidad, pidió a los ciudadanos no confiarse, seguir las recomendaciones que emita las autoridades de protección civil y destacó que se cuenta con 45 mil 700 servidores públicos en apoyo a la población.

Puente Espinosa dio a conocer que las cámaras de comercio aceptaron cerrar los negocios para evitar que la gente se traslade a realizar compras de pánico o bien busque cargar gasolina, y advirtió que el oleaje en las costas de Nayarit y Sinaloa es de entre cuatro y cinco metros de altura.