Todos los candidatos independientes serán un solo partido político

Por Redacción

Monterrey.- Hoy comienza el registro de pre-candidatos para las elecciones del 2015, así lo aseguró Mario Alberto Garza Castillo, Consejero Presidente de la CEE en entrevista con Mario Gámez en Dominio Noticias.

Garza Castillo indicó que a los posibles candidatos no se le considera que estén realizando campaña y que por lo tanto no faltan a las normas electorales. Agregó que para las personas que quieran competir en algún puesto público tendrán hasta el 8 de diciembre para registrarse.

Los candidatos independientes deben tener un respaldo ciudadano para poder registrarse y tener derecho al presupuesto y a competir, y es por ello que se les permite realizar una pre-campaña, para poder lograr obtener este respaldo.

Mario Alberto, explicó a Mario Gámez que todos los independientes son considerados un partido político en conjunto por lo que se les dará un 33% de presupuesto para la campaña y ellos lo tendrán que repartir entre todos los candidatos.

El nombramiento de Héctor García Marroquín como Secretario Técnico de la Comisión Estatal Electoral, hizo que saltaran ciertas críticas por parte de integrantes y externos a la CEE, del por que no se realizó una convocatoria. Ante esto el consejero presidente comentó que no se invitó a una convocatoria por cuestiones de tiempo.

Indicó que se analizó el perfil de García Marroquín y se eligió por que cumplía con todos los requisitos que exige el puesto.