Tokio 2020

Por Diego del Real / Lanzador de martillo

Cada vez falta menos para que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y para eso hay que hacer un análisis en retrospectiva desde el punto de vista de cómo lanzó Diego Del Real hace cuatro años en los Centroamericanos.

Hace cuatro años yo lancé 69 metros casi a los 70 en el 2014, y ahora en mi primer año de ciclo olímpico estoy lanzando arriba de 94 metros entonces con esa comparación de lo que realicé en ese mismo evento esta vez podemos decir que he arrancado con el pie derecho.

Y cabe recordar que mi mejor marca en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue de 76 metros, entonces a dos años de la máxima justa me encuentro cerca de la marca que hemos planeado lograr en Tokyo 2020.

La clave para superar lo hecho en Río de Janeiro 2016 es teniendo en cuenta tres cosas elementales que son trabajar, planear y por último ejecutar, sabiendo que la competencia será difícil ya que es enfrentarse a los mejores del mundo.

Una de las cosas importantes es la actualización en los planes de trabajo y quedarnos con las cosas que nos han servido a lo largo de la carrera de este deporte lanzamiento de martillo, la información es parte del trabajo estratégico.