Toma CETEG oficinas en Acapulco

Por Notimex

Acapulco.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), marcharon por la Costera Miguel Alemán y tomaron las oficinas de Recaudación y Administración y Finanzas 1, en la zona de Costa Azul, donde un grupo de docentes cubiertos del rostro sacó documentos y sillas y les prendió fuego.

Los docentes exigieron que se incorporen 5 mil 743 maestros y administrativos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), y la abrogación total a la Reforma Educativa.

Los cetegistas marcharon desde las instalaciones de la Subcoordinación de los servicios educativos hacia la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana, y tomaron los carriles del tramo Caleta-Base, hasta llegar a la zona de Costa Azul, donde cerraron las oficinas, sacando al personal que se encontraba laborando.

Asimismo, los maestros cetegistas de la región Costa Grande, Zona Centro, que llegaron en autobuses de pasajeros, atravesaron las unidades en los cuatro carriles de la Costera Miguel Alemán, para impedir la circulación a la altura del centro recreativo El Rollo y las oficinas de finanzas.

Entre el grupo de maestros con los rostros cubiertos y palos en mano que ingresaron a las oficinas de finanzas y sustrajeron documentos oficiales, así como sillas que colocaron en la explanada y luego les prendieron fuego, algunos realizaron pintas al exterior del inmueble con las leyendas CETEG y CNTE.