Toma el Madrid pobre ventaja

Notimex

Madrid.- El cuadro español Real Madrid logró este miércoles un apretado triunfo por un gol a cero sobre el alemán Bayern Munich, en el partido de Ida de la fase semifinal de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el Estadio Santiago Bernabeu.

El solitario tanto del cotejo lo consiguió el delantero francés Karim Benzema, quien marcó a los 19 minutos de tiempo corrido y bastó para darle al equipo merengue una exigua delantera para el partido de vuelta, que se efectuará el próximo martes en la Allianz Arena de la ciudad de Munich, Alemania.

Hay que destacar que el triunfo que este miércoles logró el Real Madrid en el Santiago Bernabeu extiende a ocho la cadena de victorias consecutivas que el conjunto blanco ha ligado en esta temporada, la que es su mejor racha ganadora desde 2001.

En este desafío, la posesión de la pelota fue para el cuadro alemán, que tuvo el balón en sus pies el 72 por ciento del tiempo, en tanto que el 28 restante fue para el equipo “merengue”, pero los madridistas, si bien sólo atinaron una de sus opciones, ésa bastó para salir con el triunfo.

En un latigazo del equipo local en el minuto 19, el portugués Cristiano Ronaldo lanzó en profundidad a su compatriota Fabio Coentrao, quien sacó servicio a segundo poste donde entró solo Benzema para rematar con la portería abierta.

Después del tanto, el cuadro español tuvo otras tres oportunidades, dos con Cristiano Ronaldo y otra con el argentino Ángel Di María que desaprovecharon.

Para el equipo germano, la oportunidad más clara fue en el 84 cuando el delantero Mario Götze controló en el área del Real Madrid y soltó potente disparo de derecha que fue atajado por el arquero Iker Casillas.

El árbitro del partido fue el experimentado silbante inglés Howard Webb, quien mostró tarjeta amarilla al jugador del Real Madrid Isco.

Alineaciones:

Real Madrid.- Iker Casilla, Pepe (Raphael Varane, 72), Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Daniel Carvajal, Xabi Alonso, Luka Modric, Ángel Di María, Isco (Asier Illarramendi, 82), Cristiano Ronaldo (Gareth Bale, 72) y Karim Benzema. DT Carlo Ancelotti (ITA).

Bayern Munich.- Manuel Neuer, Dante, Rafinha (Javi Martínez, 66), Jerome Boateng, Phillip Lahm, Franck Ribery (Mario Götze, 71), Arjen Robben, David Alaba, Bastian Schweinsteiger (Tony Müller, 73), Toni Kroos y Mario Mandzukic. DT Josep Guardiola (ESP).