Toma Gobierno de NL control de seguridad de Aramberri y Vallecillo

Por Rogelio Zamora

Nuevo León.- Por considerar que se han presentado hechos de inseguridad que están afectando en gran medida al orden social de los municipios de Aramberri y Vallecillo, el Gobierno de Nuevo León decidió tomar el control de la vigilancia en ambas localidades.

De acuerdo a lo expuesto en el Diario Oficial del Estado, esta medida tendrá una vigencia de 180 días, debido a la alta incidencia de delitos y a las constantes manifestaciones de la sociedad civil organizada y de diversas instituciones de los sectores privado y social.

Asimismo, en la publicación hace referencia al fenómeno delictivo observado específicamente en Aramberri, lo cual expresa, ha alterado el orden público en perjuicio de la sociedad y de sus instituciones.

Ante ello, el Estado declaró que asumirá de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la Policía del municipio de Aramberri, facultando con ello al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, a que tome el control y genere estrategia para bajar índices delictivos en estos municipios.