Toman grandes tecnológicas medidas contra coronavirus

 

Por Notimex

Seattle.- Las grandes empresas de tecnología de la parte norte de la costa oeste de Estados Unidos han dado una orden muy sencilla a sus trabajadores: “permanezcan en casa”, a fin de evitar brote del Covid-19.

Empresas como Amazon, Facebook, Google o Microsoft han dado esa instrucción, aunque no son las únicas.

Facebook informó que un contratista de una de sus oficinas en esta ciudad había sido diagnósticado con el coronavirus, descubierto a fin de diciembre en la central ciudad china de Wuhan.

La oficina donde laboraba el contratista será reabierta el 9 de marzo, y a todos los empleados se les está pidiendo que laboren en casa, señaló un reporte de la National Public Radio (NPR).

“Estamos dando prioridad a la salud y la seguridad de todos”, dijo un vocero de la empresa.

La misma recomendación ha sido hecha a los empleados de Google y Microsoft cuando sea posible, pero otras como Appple o IBM y el financiero JPMorgan Chase restringieron viajes y cancelaron grandes reuniones corporativas o las convirtieron en citas virtuales.

En todos los casos el objetivo es el mismo: tratar de limitar la expansión del Covid-19.

Una lista de eventos afectados señala que Adobe canceló un reunión anual en Las Vegas y la convirtió en virtual.

Amazon limitó todos los viajes no esenciales, tanto fuera como dentro de Estados Unidos, en el marco de que uno de sus empleados en esta ciudad y dos más en Milán, Italia, fueron detectados con el virus.

Apple restringió los viajes de sus empleados a Corea del Sur, China e Italia, mientras que la F8 developers conference de Facebook de este mayo fue cancelada, al igual que su Global Marketing Summit programada en San Francisco.

En mayo tampoco se celebrará la reunión de desarrolladores de Google y cambió a digital su Cloud Next. La Think 2020 conference de IBM también se convirtió en digital y suspendió reuniones de más de mil personas.

Twitter también pidió a sus empleados trabajar en casa cuando sea posible, y así se les pide a sus empleados en Corea del Sur, Japón y Hong Kong.

Otras empresas que han tomado medidas similares son REI, Salesforce, Shoptalk, Square y de The Washington Post.