Toman reos a cuatro rehenes en prisión de Delaware

Por Notimex

(Ampliación)

Washington.- Reos de una prisión de Delaware tomaron hoy como rehenes al menos a cuatro guardias y un funcionario carcelario, luego de que los internos se amotinaran y tomaran uno de los edificios del centro correccional en demanda de un mejor trato.

Equipos del Departamento de Correcciones y de la Policía Estatal de Delaware están respondiendo a una situación de rehenes en el Centro Correccional James T. Vaughn, en la comunidad de Smyrna, informó Jayme Gravell, vocera del Departamento de Correcciones de Delaware.

Todas las prisiones del estado han sido bloqueadas, sin permitirse el ingreso y la salida de personas, debido a la situación, indicó Gravell. El procedimiento, explicó, forma parte del protocolo que se sigue cuando ocurre una emergencia en alguna de las cárceles.

La situación de rehenes se está desarrollando en el Edificio C del complejo penitenciario, que alberga entre 120 y 150 presos.

Oficialmente, el Departamento de Correcciones no ha informado sobre el número de personas que habrían sido tomados como rehenes por los prisioneros.

Sin embargo, el representante estatal William Carson, miembro del Comité de Correcciones de la Cámara de Representantes de Delaware, dijo que fue informado de que al menos cuatro guardias y un consejero de la prisión están siendo retenidos.

Docenas de vehículos de la policía, así como ambulancias, se encuentran a la entrada del centro correccional y un par de helicópteros se mantienen también dando vueltas sobre la prisión y las áreas cercanas.