Tomarán ADN a familiares de desaparecidos

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Realizarán autoridades de la Procuraduría Estatal jornada del 6 al 10 de Noviembre de muestras para identificación de desaparecidos.

En ocho municipios de Nuevo León se iniciará este lunes la semana Estatal de Toma de Muestras de ADN para identificación, jornada que servirá para colectar muestras biológicas de familiares de personas desaparecidas en hospitales y unidades médicas

De acuerdo a una fuente a través de esta campaña se busca contar con mayor número de perfiles genéticos que permitan ayudar a la localización de desaparecidas en los municipios de Cadereyta, Cerralvo, China, Galeana, Escobedo, Montemorelos, Sabinas Hidalgo y Monterrey, este último será en el Hospital Universitario.

En una publicación en su red social, la Procuraduría informa que pueden acudir la madre, padre, o bien hijos, tíos o abuelos si no hay alguno de los padres con una identificación oficial, incluso sin tener presentada una denuncia de la desaparición.

Los interesados en conocer la ubicación exacta del lugar donde se realizarán las pruebas en cada municipios pueden llamar a los teléfonos 20204765 y 20202581.