Tomaría alrededor de 6 meses el análisis para regreso a clases presencial.- Reyes Tamez

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Profesor Emérito UANL, Reyes Tamez, en entrevista para La Grillotina con Mario Gámez, señaló que el análisis para el regreso a clases presencial tardaría alrededor de seis meses.

Tamez Guerra descartó que sea viable el arranque del ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto con asistencia a los planteles, pues representaría un riesgo.

“Yo calculaba que eso tomaría alrededor de seis meses, haciendo las cosas bien y rápido en ese orden, no veo forma, porque hay que hacer diferentes estudios para poder saber primero realmente qué es lo que está pasando, no tenemos una idea clara de la falta de estas pruebas que hemos hablado mucho que permitan saber cuál es el nivel del contagio”, mencionó Tamez.

El doctor reveló que sugirió al grupo de gobernadores denominado Alianza Federalista reforzar la formación de los maestros en el uso de las tecnologías para evitar un rezago en el aprendizaje y dedicar un espacio a la atención emocional de los alumnos.

Por otro lado, respecto al estudio de diversas vacunas que buscan crear inmunidad contra el COVID-19, el ex rector de la UANL, reafirmó que existen algunas en la fase III, por lo que de manera optimista prevé que a finales de 2020 exista una cura.