Trabajadores de refinería se vieron vulnerados.- PVEM

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que trabajadores de la Refinería de Pemex de Cadereyta impidieran el acceso al senador Samuel García, el Partido Verde Ecologista de México respaldó a los mismos, al asegurar que se vieron vulnerados.

La coordinadora de dicha fracción en el Congreso local, Ivonne Bustos señaló que existen partidos políticos que pretenden ser protagonistas en las próximas elecciones, haciendo referencia a García quien fue el que provocó confusión.

«Nosotros lo que queremos hacer es darles el respaldo a los trabajadores que se han sentido vulnerados por estos actos mediaticos que han realizado algunos partidos, unos personajes que pretenden ser candidatos y lo único que hacen es poner en juego o vulnerar la paz laboral que existe dentro de la propia refinería y la de las más de 2 mil familias las que tienen el sustento vía la refinería», sostuvo Bustos.

Bustos indicó que se deben de tomar acciones contundentes para pedirle a Pemex un plan de acción sustentable que no afecte a la población en cuanto al tema de la contaminación.

Apeló que se debe de generar un diálogo constructivo entre las autoridades competentes y cancelar así aquellos actos que generen incertidumbre laboral a empleados de la refinería.