Trabajará San Pedro con AMA vuelta a la derecha

Por Emmanuel Aveldaño

San Pedro Garza García.- Por medio de redes sociales el secretario de Ayuntamiento de San Pedro, Homero Niño De Rivera, anunció a los ciudadanos sampetrinos que la vuelta a la derecha estaba prohibida, contradiciendo las declaraciones que había dado el alcalde Mauricio Fernández Garza, en las cuales dejaba en claro que sus agentes de tránsito no estaban poniendo multas en ese sentido.

Para aclarar el malentendido, Niño de Rivera, rectificó sus palabras y secundó al edil.

Detalló que el municipio no está de acuerdo con el cambio en el reglamento homologado para prohibir las vueltas a la derecha por lo cual son permitidas en San Pedro, sin embargo, insiste en que se realicen con precaución, para proteger a los peatones.

El funcionario municipal indicó que van a trabajar en la Asociación Metropolitana de Alcaldes para derogar la nueva prohibición.

Además indicó que internamente en el municipio se solicitará al Director Jurídico que se genere una propuesta de modificación de cambio al reglamento para que vuelva la legalidad de las vueltas a la derecha, una vez que haya sido consensada la propuesta en AMA.