Trabajarán PRI y PAN en erradicar trata de blancas

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Legisladores priistas y panistas aseguraron que atacarán la problemática en Nuevo León de la trata de blancas, después de que la diputada Carolina Garza presentó una iniciativa en esta materia.

En el exhorto, Garza Guerra pide al Procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, que agilice el apoyo a quienes han sufrido este tipo de delitos y que está tipificado en la legislación.

Asimismo, se solicitó la realización de diversas Mesas de Estudio para la adecuación de la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la trata de personas en Nuevo León vigente, en relación a Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de estos Delitos.

A este Punto de Acuerdo se sumó la fracción del Revolucionario Institucional, a través de la participación del diputado José Juan Guajardo, quién al igual que el diputado independiente, Luis David Ortiz, urgió a tomar cartas en el asunto.

El Punto de Acuerdo fue turnado a las comisiones unidas de Equidad y Género y Desarrollo Social y Derechos Humanos para su estudio y análisis.