Traen Sultanes serie de Puebla

 

Por Claudio Gámez

Puebla.- El pitcher dominicano Frankie De la Cruz logró su segunda victoria al lanzar 6 entradas respaldado por el bateo del zurdo Cory Aldridge y del sonorense Agustín Murillo para que los Sultanes de Monterrey vencieran 4-2 a los Pericos de Puebla en el tercero de la serie.

Sultanes tomó ventaja en la primera tanda con doblete productor de par de carreras, ante la serpentina del dominicano Daniel Pérez. En la parte baja Pericos se metió al juego con remolque de Sandy Madera, al sacar roletazo violento a la antesala, el cual no pudo detener Agustín Murillo y la pelota se internó en la pradera izquierda.

Monterrey colocó la pizarra 3-1 en el tercer rollo gracias a la viveza de Chris Roberson, primero el norteamericano se embasó con sencillo al central, después al tratar de robar la segunda base, fue atrapado por Fernando Alejos, sin embargo el umpire Rigoberto Lim marcó interferencia y se le concedió la segunda base, finalmente terminó anotando desde segunda al aprovechar el toque de bola de Ramón Ríos, en esta jugada César Tapia y Daniel Pérez fueron por la pelota, sacaron al corredor en la inicial, pero el plato quedo descubierto por tal motivo Roberson llegó al plato.

En la parte baja del tercer episodio Pericos se volvió a colocar a una carrera, gracias a la anotación de Jon Del Campo, llegó a tierra prometida, al aprovechar  la pifia en la intermedia de Ramón García.

Agustín Murillo incrementó la ventaja de los visitantes con bambinazo solitario en el sexto capítulo.

La victoria se la llevó Frankie De la Cruz, en labor de seis entradas, toleró cuatro hits y dos carreras, dio un pasaporte y abanicó a siete bateadores; la derrota fue para Daniel Pérez (1-1); y el salvamento se lo llevó Oscar Villarreal (4).

 

La tirilla

EQUIPO  C             H            E

MTY      4             8             1

PUE       2             6             3