Transforma pandemia festejos patrios

Por Oneida Tovar

Monterrey.- La pandemia por COVID-19 ha transformado los festejos patrios y acelerado la nueva era digital.

Esto al anunciarse la celebración del tradicional ” Grito de Independencia” este año de manera virtual tanto en el Gobierno del Estado como en los municipios, con el objetivo de evitar contagios masivos del virus SARS-COV-2.

Mediante un comunicado el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo pidió a los ciudadanos no acudir a la Plaza Principal, disfrutar de la transmisión de dicho evento vía redes sociales este martes a las 21:00 horas y reafirmó estar en contra de la pirotecnia, por lo que los permisos de venta quedaron prohibidos en esa zona.

“Se hace grabado de manera virtual en la Torre, y por otro lado se grabó en el Teatro de la Ciudad las personas, los jóvenes que participaron en el concurso musical de Voz Santa Catarina, son los que van a participar.

“Se vale que los que viven en una casa lleven a cabo el festejo respetando las medidas sanitarias, pero no invitando a familiares o amigos que no vivan en la casa”, señaló.

Mientras tanto, la edil de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar se sumó asegurando que suspenderá la celebración presencial y la cantidad que estaba planteada para ese evento será destinada al Programa de Apoyo Alimentario a beneficio de las familias afectadas por la actual crisis económica.

A su vez, el Gobierno de Monterrey se ha mantenido activo al menos desde el viernes pasado dando promoción a talleres virtuales, uno de ellos titulado “Peinados para fiestas patrias”, así como acceso a la transmisión de conciertos donde se incluye música festiva.

Pese a la adaptación propuesta por la Secretaría de Salud Estatal en algunos comentarios que se observaron vía facebook los ciudadanos catalogaron como aceptable la nueva medida, sin embargo, otros la rechazaban al reportar saturación en los portales y además de criticar el gasto.

A más de seis meses de la llegada del COVID-19, esta enfermedad ha acelerado sin duda alguna el uso de las nuevas tecnologías al ser necesarias y casi indispensables para la sociedad en general y las autoridades.